Search
Jueves 29 Junio 2017
  • :
  • :

El cuerpo sin vida de un hombre fue velado bajo un toldo en Playa Blanca

El cuerpo sin vida de un hombre fue velado bajo un toldo en Playa Blanca

María Ester Pacheco / Foto: Freddy Estraño

Neila Rivero, habitante de la comunidad del Muelle Pesquero, denunció el ultraje por parte de un supuesta funeraria reconocida en la ciudad, a la memoria de Mercedes Eligio Pinto, quien falleció por causas naturales la mañana del domingo en el hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

Unas personas que dijeron pertenecer a la Servicios Preventivos y Funerarios Díaz Díaz -pero, según la dama, nunca mostraron documentación-, les ofrecieron un “paquete funerario” que comprendía el papeleo necesario, permisos,  preparación del fenecido, del velatorio y el funeral, explicó Rivero, quien también dejó claro que aunque no es familiar del occiso, sí era su vecina y fue testigo del irrespeto hacia la familia Pinto.

Relató que unos supuestos trabajadores de la casa funeraria le cobraron a los parientes de Eligio Pinto- de escasos recursos- un módico precio de 150 mil bolívares por un servicio funerario nefasto. El hombre murió el domingo cerca de las 10:00 de la mañana, y el cuerpo sin vida lo entregó el personal de la morgue ayer a la 1:00 de la tarde.

Afirmó que los parientes y allegados costearon lo planteado y los encargados del servicio fúnebre lo velaron bajo un toldo en Playa Blanca, con unas tablas de madera que, aunque tenían la forma de una urna, solo era una suerte de féretro, tenía más bien el aspecto de una caja, sin un cristal ni acabado de madera digno de una inhumación.

“Llevaron el difunto en una ataúd improvisado, sin preparar, sin transporte, lo trataron como un perro, porque ni siquiera lo prepararon, ni lo vistieron”, aseveró Neila.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *