Search
viernes 20 octubre 2017
  • :
  • :

“4º Encuentro se Soneros” en la costa carabobeña

“4º Encuentro se Soneros” en la costa carabobeña

Wismar Marval/ Foto: Archivo 

Se acerca la fecha… el próximo domingo 30 de abril se realizará en las instalaciones del Teatro Sión -antiguo Cine Capri– en la calle 31 de la urbanización Rancho Grande, el “4º Encuentro de Soneros”, evento que reunirá a los mejores salseros en este litoral.

Para esta cuarta ocasión los protagonistas serán Ángel Flores -voz principal del Clan de Porfi- Alejandro Mayora -del Combo Antillano- el sonero del litoral Edward Arcila, el Willie Colón de Venezuela, Franklin Pérez, y la orquesta Adrenalina Latina.

 

Mano a mano dos soneras porteñas

Cabe destacar que en esta constelación de estrellas por primera vez se medirán en tarima dos grandes voces de Puerto Cabello como lo son la Nena Vargas y Mariamny Forniel, quienes “sonearán” juntas para que los amantes de la salsa pasen un día inolvidable al lado de toda la familia.

El Teatro Sion, totalmente remodelado, cuenta con amplia pista de baile, punto de ventas, zona de bebidas y comidas y aire acondicionado para que los asistentes pasen momentos inolvidables.

Un Ángel con grandes flores

Ángel Flores, músico autodidacta, arreglista, productor, timbalero, intérprete y compositor venezolano, nació en Guatire, Estado Miranda, hijo de Dominga Flores y Ángel María Palacios, de procedencia humilde y con un sentimiento salsero arraigado desde su nacimiento.

Siendo un niño tuvo la dicha de estar presente en un concierto del gran Ismael Rivera, “Maelo”. Este hecho marcó la vida del sonero, quien le confesaría a unos de sus tíos melómanos que: “Algún día llegaría a ser como ese señor…”.

A partir de ese momento, su vida se estructura en torno y para la salsa con un talento que sólo se compara con su humildad. Con treinta y ocho (38) años de carrera artística, se ha paseado por varias orquestas venezolanas, a seguir: la Orquesta Aborigen, Llamsory, Salsa y Cebada, Innovación, Orquesta Caribbean Band, Naty y su Orquesta, Combo Antillano, Proyecto Maelo iniciado por “Tabaco” Quintana y concluido por Ángel Flores, y más recientemente ha grabado temas con las orquestas El Klan de Porfi, del conocido pianista Porfi Baloa, Magia Caribeña, Elio Pacheco, Gerardo Rosales, Federico y su Combo Latino, el percusionista venezolano radicado en Holanda, Marco Toro y su Ensamble, y luego “La Sexta Fórmula”. A pesar de no haber realizado estudios de música a nivel profesional, el maestro Flores tiene más de tres (3) décadas demostrando sus cualidades vocales, con una voz muy característica y con una tendencia, que sin ánimos de imitación, ha sido confrontada con grandes soneros como Ismael Rivera “Maelo” y Pete “El Conde” Rodríguez.

Como compositor su experiencia es aún más importante, pues cuenta en su haber con más de cuatrocientas (400) obras de su autoría registradas en SACVEN, destacando que cien (100) de estos temas han sido interpretados por una gran cantidad de músicos nacionales e internacionales, entre los que destacan figuras como: Canelita Medina, Mariana, Orquesta Cache, Pasión Juvenil, Oscar D’ León & la India, Wilmer Lozano, Roberto Antonio, El Clan de Porfi, entre otros.

El Maestro Ángel Flores presentó su primera producción discográfica con su banda “La Sexta Formula”; en la misma Ángel se presenta como el sonero líder, mostrando su talento como timbalero y arreglista. La orquesta está integrada por músicos de las zonas de Guarenas y Guatire, ambas ubicadas en el estado Miranda.

Así que la cita es el 30 de este mes a partir de las 12:00 del mediodía, las entradas tendrán un costo de Bs. 4.000,00 y estarán a la venta en Panadería La Mansión del Puerto, Discolor Musical, Salon de belleza Atthenas y taquillas del Teatro Sion. Los interesados pueden obtener mayor información del evento llamando al número telefónico 0414-8134600 de Atthenas Producciones.

Adrenalina Latina con Ángel Flores sonará durísimo durante su actuación en el 4º Encuentro de Soneros/ Foto: Cortesía




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *