Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

“Zodimaincen continúa firme en la defensa y construcción de la patria”

“Zodimaincen continúa firme en la defensa y construcción de la patria”

Orlando Martínez Maza/Especial

El Vicealmirante Édgar Aguache Belisario, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Central (Zodimaincen), en ocasión de la conmemoración del séptimo aniversario de la creación de la Milicia Bolivariana, confirmó que continúan firmes en la defensa y construcción de la patria trabajando en la unión cívico-militar, lo cual fue el legado que dejó a los venezolanos el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

A través de una nota de prensa remitida a este rotativo por parte de la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Puerto Cabello, redactada por la periodista Cindy Rodríguez Terán, el VA. Aguache especificó que es gracia a la creación de la Milicia Nacional Bolivariana que se ha logrado una participación directa con el pueblo, siempre cumpliendo lineamientos del presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, y del GJ. Vladimir Padrino López, Ministro para la Defensa.

Refirió que este lunes se conmemoró el Día de la Milicia, por lo que realizaron varias actividades, entre las que destacó el tradicional toque de diana a las 5:00 de la mañana y fue izado el Pabellón Nacional con disparos de salva en honor a este componente. “El Área de Defensa Integral 451 (ADI-451) “Cacique Mamacurí”, comandando por el CN. David Rico Mora, cuenta con 800 milicianos dispuestos a defender la patria y unos 536 acudieron al acto central celebrado en Caracas con el Presidente Nicolás Maduro, donde se otorgaron reconocimientos y se enalteció su labor”, indicó.

Aprovecharon la oportunidad para rechazar categóricamente, junto con otros oficiales a su mando, la incidencia extranjera de la que está siendo objeto Venezuela con la única finalidad de apoderarse de todas las riquezas de la patria. Como FANB se mantendrán atentos en los planos acuáticos y terrestres para defender el territorio.

“Esto es de vieja data, son embates de la guerra diplomática y económica que nos han impuesto, donde vemos que los organismos internacionales no fijan posición ante toda la arremetida que hemos sufrido. Sólo por eso continúan los actos de violencia ocasionados por personas de la oposición que violan su derecho a reunirse de manera pacífica ya que utilizan armas para generar caos”, aseveró Aguache.

Reiteró que continuarán cumpliendo los lineamientos del ministro Padrino López para defender y seguir construyendo la patria, así como el legado del Comandante Chávez, por lo que todos los componentes que conforman la FANB seguirán atentos ante cualquier situación que busque desestabilizar la paz de los venezolanos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *