Search
jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Denunciaron anomalías en el hospital “Prince Lara”

Denunciaron anomalías en el hospital “Prince Lara”

Williams Salazar Fernández/Fotos: Kevys Aponte

Un conjunto de irregularidades y situaciones adversas en el seno del hospital Dr. Adolfo Prince Lara fue denunciado este lunes por el secretario ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud en Carabobo, Omar Inojosa. En menos de tres meses, a la misma cantidad de personas le habrían hurtado sus motocicletas mientras laboraban en dicho centro asistencial, apuntó.

Dos de las presuntas víctimas fungen como personal obrero del HAPL, mientras que el tercero sería efectivo de uno de los cuerpos de seguridad que resguarda estas instalaciones, refirió el síndico, quien no descarta que estos actos delictivos sean sistemáticos como parte de un “complot” contra miembros de la citada organización.

 

“Promesas incumplidas”

Por otra parte, Inojosa cuestionó que los baños ubicados en la parte delantera, para uso de beneficiarios y visitantes del nosocomio, se encuentren inoperativos desde hace cuatro años. “Estamos pidiendo al Dr. (Newton) Lameda que cumpla las promesas de su primera gestión”, enfatizó.

Asimismo, el representante de Sutrasalud aseveró que existen áreas como Sala de Parto y Banco de Sangre que no se surten por la planta eléctrica. De acuerdo a su declaración, ninguna de las dos ambulancias con las que contaba el Prince Lara está operativa, mientras que Rayos X y Sala de Quemados se hallan inactivas.

Por último, recordó que los empleados del centro de salud llevan seis años sin cafetín, luego de que fuese demolido en la anterior gerencia. Este servicio está contemplado en la contratación colectiva y representa un beneficio para la masa laboral, que debe salir del hospital en busca de comidas, bebidas, meriendas, entre otros, aseguró.

Baños en la parte frontal están clausurados




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *