Search
Jueves 29 Junio 2017
  • :
  • :

Ayer hubo enfrentamientos entre encapuchados y la GNB en UC

Ayer hubo enfrentamientos entre encapuchados y la GNB en UC

NAGUANAGUA.- Usuarios de la red social Twitter reportaron en horas de la tarde de este lunes enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado en la avenida Universidad de Naguanagua, estado Carabobo.

Según los reportes, los enfrentamientos se extendieron por el sector puente Bárbula, donde un grupo de personas mantenía cerrado el tránsito de vehículos.

Las actividades académicas fueron suspendidas ayer en la Universidad de Carabobo.

Así lo dio a conocer la rectora de esa casa de estudios, Jessy Divo, a través de un mensaje en Twitter.

“Se informa a nuestra comunidad estudiantil que el día lunes 17/4 se mantienen suspendidas las evaluaciones UC sedes Carabobo y Aragua”, escribió.

Cabe recordar que estudiantes de la Universidad de Carabobo salieron a las calles a protestar el miércoles 5 de los corrientes en contra de las sentencias 157 y 158 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional.

Ese día catorce estudiantes resultaron heridos, dos de ellos de bala y otro con una perforación en una pierna, durante las protestas en la UC.

El Consejo Universitario (CU) extraordinario aprobó una serie de acciones, entre ellas, invitaron a la sociedad civil a acompañar a la comunidad Ucista y sus autoridades a formalizar la denuncia de los hechos violentos ocurridos en la institución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *