Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Alcaldía entabla estilo de vida saludable

Alcaldía entabla estilo de vida saludable

MORÓN, (Especial).- El alcalde Matson Caldera, preocupado por brindar herramientas que promuevan un estilo de vida saludable a la población morense, alejada de la violencia y de los malos hábitos en el empleo del tiempo libre, ha venido impulsando en las escuelas y comunidades del municipio el programa social “Jaque Mate A Las Drogas”, acompañado por diferentes actividades recreativas.

En esta ocasión, el mandatario local visitó la Unidad Educativa Andrés Bello, ubicada en Sanguijuela, parroquia Urama, donde jugó una gran simultánea de ajedrez con estudiantes preparados y seleccionados por el plantel y por los expertos en el deporte ciencia.

Luego de la actividad que ayuda al colectivo a agudizar su capacidad de análisis y de respuesta rápida y acertada, el burgomaestre destacó que una de las prioridades como gobierno es ofrecerles a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes alternativas ante los vicios sociales que se han apoderado del entorno, como la “violencia y las drogas”, mediante la práctica deportiva y la recreación.

Con respecto al ajedrez, Caldera precisó que dicha disciplina incentiva la salud mental del atleta y por ende se seguirá promoviendo en todos los rincones del municipio, con el apoyo del poder popular.

Asimismo, en el marco de la participación comunal, sostuvo un conversatorio con los líderes del sector Sanguijuela, en el cual escuchó diversas propuestas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Vale resaltar, que paralelamente se efectuaron actividades recreativas para el disfrute de los más pequeños con juegos, dinámicas, colchón inflable y pinta caritas.

 

Comunidad presente se expresa

Por su parte, Daxi Matos, docente, expresó: “Todos los docentes de la UE Andrés Bello estamos muy agradecidos con la labor social que el alcalde Matson Caldera hace posible el día hoy (ayer) en esta institución, ya que les brinda una sana recreación a nuestros niños, lo cual es muy importante para su desarrollo al igual que su ciclo de aprendizaje”.

Selenis Ramos, vecina de la zona, manifestó: “Nos sentimos muy contentos y orgullosos que el alcalde Matson Caldera esté presente con los niños y maestros de esta escuela, felicito esta importante iniciativa para la prevención integral que están llevando a los planteles, espero sigan efectuándose en la parroquia Urama”.

Finalmente, Dilsa Pacheco, representante del plantel, agregó: “Estas actividades promovidas por la Alcaldía son excelentes, porque motivan a nuestros hijos e hijas a que se diviertan sanamente, agradecida con la gestión del alcalde Matson Caldera”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *