Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Táchira se llevó el Clásico Andino al golear a Estudiantes de Mérida

Táchira se llevó el Clásico Andino al golear a Estudiantes de Mérida

CARACAS.- Este domingo en el estadio Metropolitano de Mérida se jugó el Clásico Andino entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira, cotejo que terminó con victoria aurinegra 1-4 en una tarde sensacional del paraguayo Víctor Aquino.

Táchira abrió el marcador en el minuto 25, luego de que Pedro Ramírez fuera derribado dentro del área. El encargado de cobrar el tiro penal fue Aquino, quien convirtió su noveno gol del Apertura (sexto de penal).

La ventaja aumentó a los 29’, luego que Edgar Pérez Greco marcara el segundo aurinegro en un Metropolitano callado.

Rosmel Villanueva puso el descuento para los académicos en la fracción 42 y con el 1-2 en la pizarra se fueron al descanso en la Ciudad de los Caballeros.

En el 63 volvió a emerger la figura del guaraní; Aquino dejó regado al guardameta merideño para marcar el 1-3 y su décimo tanto del semestre, firmando un gran torneo con los de Santiago Escobar.

El 1-4 cayó en el minuto 90 por medio de Samuel Sosa.

Deportivo Táchira con este triunfo es de nuevo líder del Apertura con 25 puntos, 2 más que el Zamora FC (adelantó la fecha) y 4 más que el Carabobo FC.

 

Aragua se quedó con los 3 puntos en casa

El Aragua FC logró una importante victoria en el Hermanos Ghersi de Maracay, al vencer 1-0 al Deportivo JBL Zulia con un tanto solitario de Carlos Salazar, para llegar a los 17 puntos y ubicarse (por ahora) en la quinta posición del Torneo Apertura.

Salazar marcó el único tanto del partido en el minuto 65, manteniendo a los de Tony Franco en los puestos de liguilla.

Por su parte, JBL se hunde en la tabla al ubicarse en la posición 17 con apenas 7 unidades de 36 disputadas.

 

Festival de goles no  dejó ganador entre Mineros y Anzoátegui

Encuentro vistoso y disputado en el estadio Cachamay en Ciudad Guayana, Mineros recibía a un DANZ que buscaba su segunda victoria de manera consecutiva, pero Mineros arrancó muy metido en el compromiso y comandó el cotejo en varias oportunidades, después la expulsión de López para los negriazules permitió al equipo anzoatiguense empatar y dejar la igualdad en el marcador tras un partido bastante movido (4-4).

Mineros y Anzoátegui intentaron ganar el encuentro pero con el paso de los minutos el juego se fue difuminando en la mitad de la cancha y terminaría en empate a 4. Tras este empate Anzoátegui sigue ocupando la 7ª. posición con 16 puntos, mientras que Mineros con 13 puntos se ubica en la posición 11 de la clasificación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *