Search
Martes 30 Mayo 2017
  • :
  • :

Shakira tiene polémica con portada de su nuevo disco

Shakira tiene polémica con portada de su nuevo disco

BOGOTÁ.- El pasado viernes 7 de abril se publicó “Me enamoré”, el nuevo single de Shakira, y con ello se generó un alboroto mundial, pues no sólo es el adelanto de su nuevo álbum (el anterior salió en 2014). Su letra evoca el principio de su relación con Piqué, pero sus versos no son lo único sobre lo que se está comentando. También su portada está dando de qué hablar.

“Esta canción narra un momento de mi vida en el que estaba tan enamorada que literalmente estaba escalando árboles”, ha comentado la cantante sobre la instantánea casera tomada en 2010. Aunque es cierto que en plena era de las descargas digitales la importancia de una portada es relativa, cabe preguntarse si una foto personal es válida como portada de una canción.

De acuerdo con un análisis publicado en el diario español El país, el ganador de un Grammy Latino por el diseño de El poeta Halley, de Love of Lesbian, opina que “es tan horrorosa que se da la vuelta y roza la genialidad. De momento está haciendo que hablemos de ella. La verdad es que a mí me gustaban más las primeras portadas, cuando aparecía vestida como un personaje de Mad Max, Barbarella o Conan el Bárbaro. Me parece que recupera el estilo de las cintas de gasolinera”. “Un psicólogo seguramente hablaría de algo relacionado con los penes grandes. Por suerte yo no soy psicólogo y no me atrevo a aventurarme, por eso yo haría una lectura más relacionada con el amor a la naturaleza, a la vida y el cosmos”, añade el diseñador.

En el mismo trabajo periodístico, Rafa Sañudo, quien ha diseñado más de 400 portadas, entre ellas algunas para Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Marlango, Los Secretos, Los Piratas o María Jiménez, explica que “está más cerca de ser un horror que una genialidad, pero ni siquiera llega a serlo: es una chuminada campestre. Y hortera a rabiar”. Puestos a destacar algo, elige “el tamaño de la rama a la que se abraza la amazona”. El mensaje que encuentra en esta imagen es el siguiente: “Estoy tan contenta, rebosante de gozo y encantada de haberme conocido. Ah, y esta foto me la hizo mi Piqué”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *