Search
Martes 27 Junio 2017
  • :
  • :

Residentes de Cumboto II advirtieron el taponamiento de una canalización

Residentes de Cumboto II advirtieron el taponamiento de una canalización

Williams Salazar Fernández/Fotos: José Martínez

Los habitantes del sector 2 de Cumboto II expresaron su preocupación en torno al estado que exhibe actualmente una canalización que atraviesa la zona. El agua no fluye a causa de la gran cantidad de desechos sólidos y maleza que se observan en la mencionada estructura.

“El problema data desde el 2013 que no limpian el canal”, aseguró Deisy de Mogollón, habitante de dicha urbanización, quien igualmente refirió que hace varias semanas acudieron representantes de la Alcaldía de Puerto Cabello para evaluar la situación. De acuerdo al relato de la moradora, los funcionarios del gobierno local se comprometieron a sanear la zanja a principios de marzo.

La obstrucción de los fluidos se produciría también por la inconsciencia ciudadana, debido a que personas inescrupulosas habrían tapado un conducto de la localidad con envases de lubricantes. “En la calle 4, en la plaza de ‘Los Tambores’, la boca de visita está llena de potes de aceite”, prosiguió.

De igual modo, De Mogollón advirtió que ante eventuales precipitaciones, el cauce se podría desbordar, causando malestar específicamente entre los vecinos de la vereda 38. “Frente al canal hay personas discapacitadas, hay niños”, comentó.

Para finalizar, la declarante indicó que con este problema proliferaron los zancudos y por ende, los virus. Así que, la limpieza de la canalización se vuelve imperativa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *