Search
Viernes 28 Abril 2017
  • :
  • :

Idenna acompañó el Viacrucis de Escuela de Diversidad Funcional

Idenna acompañó el Viacrucis de Escuela de Diversidad Funcional

PUERTO CABELLO, (Especial).- A propósito de la víspera de la Semana Santa, representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Carabobo acompañaron la escenificación del Viacrucis realizado por estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana para la Diversidad Funcional “Bartolomé Salom”, ubicada en la parroquia homónima del municipio Puerto Cabello.

Este acto representativo, el cual realza los valores cristianos, fue efectuado por estudiantes de la educación primaria y secundaria con discapacidad auditiva y de lenguaje durante pasado jueves escenificando el calvario que vivió Jesús de Nazaret, en las inmediaciones de su recinto educativo.

Esta obra fue orientada por la docente de aula, Rosario Mendoza, quien coordina las actividades para los espacios de paz, apoyados por los representantes. “El motivo de este viacrucis es para que los niños así como adolescentes y las personas adultas se sientan en regocijo con Dios y además de rescatar y mantener los valores religiosos”, comentó la educadora.

Los representantes asistieron a la función para ver a sus hijos actuar, así como para valorar su esfuerzo y capacidad de talento en la habilidad artística. “Es importante que las escuelas realicen este tipo de obras, porque así incentivan a los niños a participar y aprender de la historia de manera divertida, además de que nuestros jóvenes realizan estas actividades teatrales, las cuales a muchos quizá los lleve hacer teatro más adelante”, expresó Carlos Lalana, padre del adolescente Javier Lalana, intérprete de Jesucristo en la representación.

Vale destacar que en esta escuela bolivariana, con una matrícula de 38 estudiantes cursantes de preescolar al 6to grado, se desarrollan actividades visuales e interpretativas para llevar la enseñanza de lecto-escritura con el apoyo en los libros de la Colección Bicentenaria ajustada a las orientaciones del Ministerio de Educación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *