Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Festival Gastronómico en honor a Virgen de Fátima

Festival Gastronómico en honor a Virgen de Fátima

Williams Salazar Fernández Fotos: Kevys Aponte

Devoción, entusiasmo y sabor se fusionaron durante este domingo en el Club Ítalo de Puerto Cabello, con el Festival Gastronómico efectuado por el Comité de las Festividades de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

El propósito de esta actividad fue recaudar fondos para dichas celebraciones, que este año se revisten de una relevancia especial debido a la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría (Portugal). La advocación mariana bendijo a los asistentes al evento, quienes pudieron degustar deliciosas preparaciones culinarias.

El presidente de las fiestas en honor a la patrona de los lusitanos, Juan Alberto De Leca, comentó que en 2017 se cumplen 43 años de esta festividad en el municipio porteño. Tras mostrarse complacido por el feliz desarrollo de la jornada, recordó que Ntra. Sra. de Fátima apareció para iluminar la reconciliación durante un momento difícil en Europa y el planeta entero: La I Guerra Mundial.

En tanto, los comensales saborearon exquisiteces criollas, internacionales y especialmente platos propios de la gastronomía portuguesa. Una amplia gama de entremeses, dulces y bebidas completó el rico escenario, donde las familias lusa y porteña compartieron un día distinto.

 

Por su parte, Javier Triviño y Paolo Herrera, del joven dúo Javier y Paolo, pusieron a gozar al público con su presentación musical, signada por las fusiones de estilos y matices.

 

Se deleitaron con deliciosa dulcería




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *