Search
viernes 20 octubre 2017
  • :
  • :

“Nos urge un cuerpo de inteligencia que asista a la parroquia Democracia”

“Nos urge un cuerpo de inteligencia que asista a la parroquia Democracia”

María Ester Pacheco/Foto: Francisco Marval

Pese a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad, los casos de robo y hurto de cables de alumbrado público y telefonía se hacen cada vez más frecuentes. Casi como si estuviesen distribuidos por parroquias, los rateritos hallaron en esta práctica delictiva una actividad lucrativa adicional.

Jesús Bermejo, vocero del Consejo Local de Planificación Pública por la parroquia Democracia, hizo un llamado a los cuerpos de inteligencia del municipio a “meterle el ojo” a la grave situación de falta de alumbrado público y la incomunicación por el robo de extensiones de cable de la antena repetidora de Digitel y de televisión.

“Estamos totalmente en zozobra y prácticamente todas las calles están a oscuras, por este motivo el índice de robos va en ascenso”.

Bermejo insistió en la pertinencia de hacerle seguimiento a las empresas o grupos que compran el cableado robado, “si no hay compradores no debería haber robo”, enfatizó.

A partir del sector La Barrera no hay señal de Digitel, y los habitantes de la zona han tenido que cambiar su línea a movistar para comunicarse.

 

Presunto abusador

Por la falta de agua por tuberías en las residencias, la población del oeste de Taborda Vieja se ha visto en la necesidad de bañarse en el río Aguas Calientes, por lo que están expuestos al peligro, en especial por el caso de un ciudadano que al parecer ha intentado abusar sexualmente de cuatro mujeres, y para cometer la fechoría se las lleva al mencionado afluente.

Por ese motivo, el vocero del referido Consejo Comunal de la parroquia Democracia, pidió patrullaje policial permanente, especialmente por la vía del río. “Se necesita una labor de seguimiento de esta persona y quienes trabajen con ella (en caso de que se trate de una red), esto debe esclarecerse caiga quien caiga”, aseveró.

“Ayer (el martes) estuvimos a punto de agarrarlo, vestía un short y una camisa blanca (…), hago el llamado porque ya las mujeres no pueden salir en la madrugada a trabajar, ya que están en constante peligro”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *