Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Cuatro infantes llegaron al Seguro Social con una intoxicación etílica

Cuatro infantes llegaron al Seguro Social con una intoxicación etílica

María Ester Pacheco/Foto: Archivo Diario La Costa

Cuatro niños en presunto estado de intoxicación etílica fueron llegando uno tras otro al área de emergencia pediátrica del hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, a partir de las 5:20 de la tarde de ayer.

Los cuatro son primos y al parecer viven en Gañango. Según se pudo conocer, su abuela, que, al parecer, estaba en estado de embriaguez, se los llevó a su residencia mientras sus madres trabajaban.

Supuestamente los habría encerrado en su casa y empezó a darles de tomar una bebida alcohólica conocida como Cocuy de Penca. Los vecinos del sector empezaron a percatarse de lo que sucedía y le pidieron a la señora que abriera la puerta de la vivienda para quitarle los niños.

La abuela presuntamente se negó y los amenazó de muerte, pero ellos lograron ingresar y agarraron a los niños, una de las madres llegó en ese momento.

Los primeros en ingresar a los predios del hospital fueron dos hermanitos, un infante de 7 y una niña de 5 años, que al parecer ingresó inconsciente. Más tarde los médicos le diagnosticaron emesis incoercible (vómitos continuos a pesar de haber ingerido tratamiento), por lo que se encuentra en el área de cuidados intermedios.

El otro llegó desvariando, con lenguaje incoherente, dificultad para la marcha y profiriendo malas palabras; a ambos los llevó la mamá. El de más delicado estado de salud, un pequeño de cinco años, fue el tercero en llegar al centro médico, habían ingresado primero al hospital naval Dr. Francisco Isnardi, y de allí lo refirieron al Seguro Social.

El último de ellos en entrar a los predios del recinto médico, el de seis años, lo llevaron funcionarios de la Policía Municipal. Según fuentes ligadas al nosocomio, los tres varones están estables.

 

Se desconoce el paradero de la abuela. Este caso es el primero del que se tiene conocimiento en la ciudad.

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *