Search
Viernes 28 Abril 2017
  • :
  • :

Alcaldía de Morón rechaza medida ilegal de aumento en pasaje urbano

Alcaldía de Morón rechaza medida ilegal de aumento en pasaje urbano

MORÓN, (Especial).- José Barroso, director de la Alcaldía de Juan José Mora, ante las recientes protestas del pueblo en diversos municipios del país por el aumento inconsulto del pasaje por parte de algunas líneas urbanas y suburbanas, señaló que en Juan José Mora todo está en total normalidad y que en ningún momento se han presentado confrontaciones de usuarios y usuarias o paro de transporte, debido a que no hay aumento en el mismo.

Luego de las reuniones establecidas con la directora de transporte, Lisset Hernández, con respecto al caso, Barroso indicó que en Morón el costo del pasaje se mantiene igual, donde para las rutas con mayor demanda por el colectivo en general, siendo Morón-Valencia y viceversa, está en 600 bolívares, mientras que Morón-Puerto Cabello y viceversa son 200 bolívares.

En lo que respecta al costo dentro de la jurisdicción, el pasaje se mantiene en 100 bolívares.

Asimismo, aclaró: “desde la Alcaldía no hemos autorizados este aumento desproporcionado del pasaje en Juan José Mora, que quiere imponer el gremio de transporte público, porque creemos que es un duro golpe al bolsillo de la colectividad y una manera de crear cierta presión al Gobierno nacional como parte de una alineación para generar una desestabilización en todo el territorio nacional, rememorando así el golpe de Estado del 11,12 y 13 de abril, que sin duda alguna no beneficia a nadie, ni a la oposición ni al oficialismo”.

 

Sostuvo Barroso: “No nos oponemos a los aumentos en el pasaje, siempre y cuando estos sean dentro de los parámetros legales establecidos previamente, porque, así como hay necesidades en el ramo automotriz por la falta de repuestos y altos costos en los mismos para tener las unidades habilitadas, también existen necesidades en los usuarios y usuarias, por la situación económica en las familias”.

 

Finalmente, expresó que dentro de las instalaciones del terminal de pasajeros no se permitirá el cobro de estas tarifas, así que los usuarios y usuarias que accedan al pago no autorizado serán corresponsables de la medida arbitraria.

 

Movilización a Caracas

Por otro lado, este jueves, la tropa revolucionaria de Juan José Mora se movilizó a Caracas en respaldo al llamado que hiciese el presidente Nicolás Maduro a la gran concentración para instar a todos los venezolanos y venezolanas a rechazar los actos violentos en el país orquestados por la derecha y a propiciar la paz en todos los espacios.

Desde tempranas horas, se concentraron en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde manifestaron su total apoyo al Jefe de Estado y repudiaron las acciones que de una u otra manera inciten la violencia y a la confrontación entre venezolanos y venezolanas.

Juventud del PSUV, trabajadores de la Alcaldía, Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH) de Morón y Urama, consejos comunales, entre otras organizaciones sociales, dijeron presente una vez más a la defensa de la patria y del legado del comandante eterno Hugo Chávez. “No Volverán”, era su consigna.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *