Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Embajador Yoel Pérez Marcano tuvo conversatorio con alumnos del Iutpc

Embajador Yoel Pérez Marcano tuvo conversatorio con alumnos del Iutpc

Williams Salazar Fernández/Fotos: Kevys Aponte

La colectividad que hace vida en el Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello recibió ayer la visita del abogado Yoel Pérez Marcano, quien fungió como embajador en San Vicente y las Granadinas y Belice.

Tras orientar acerca del debate que se desarrolla actualmente en la Organización de los Estados Americanos por la situación venezolana, el plenipotenciario compartió con el estudiantado, profesorado y demás personal del Tecnológico en la inauguración de los Juegos Interdepartamentales 2017 de esta casa de estudios.

“En ningún caso se ha roto el hilo constitucional, el Tribunal Supremo de Justicia y la Sala Constitucional han ejercido las facultades que les confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para interpretar cualquier contenido de las disposiciones constitucionales y legales de la República”.

Así lo aseveró Pérez Marcano, experto en materia diplomática con más de ocho años de servicio en este campo. Por su parte, el director del Iutpc, José Ángel Raga; el profesor William Hernández, demás autoridades académicas y administrativas se complacieron con la presencia de quien fue el primer Defensor del Pueblo en el estado Carabobo.

La disertación del embajador se llevó a cabo en medio de un conversatorio, donde también intervinieron alumnos, docentes y directivos de la citada alma mater. Esta actividad tuvo lugar en el Salón Azul, durante horas de la mañana.

“Hemos estado explicando cuales son las razones históricas que justifican la posición del gobierno venezolano de defensa intransigente de la soberanía nacional y la independencia, y de rechazo absoluto a toda violación del principio de no injerencia en los asuntos internos”, puntualizó con relación al tema OEA.

 

Justa deportiva

Unas 11 delegaciones (ocho estudiantiles, una de profesores, una de administrativos y otra de obreros) se medirán en los Juegos Interdepartamentales. Aproximadamente 250 deportistas se verán las caras en softbol, fútbol, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez, artes marciales, atletismo, entre otras disciplinas, hasta el mes de junio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *