Search
Martes 27 Junio 2017
  • :
  • :

Ylidio Abreu informó los puntos de validación en Puerto Cabello

Ylidio Abreu informó los puntos de validación en Puerto Cabello

Javier Villegas/ Foto: José Martínez 

Con la intención de dar a conocer las acciones que realizarán los miembros del partido político Un Nuevo Tiempo, el representante Ylidio Abreu convocó en la mañana de ayer una rueda de prensa desde su sede, ubicada en la avenida Bolívar, donde se definieron los puntos donde se efectuará el proceso de la validación de firmas en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Los lugares establecidos para la recolección de las manifestaciones de voluntad serán la Escuela Primaria Bolivariana Juan José Flores y la plaza Bolívar de la urbanización La Sorpresa. Según el orden cronológico expuesto por Abreu esta sería la última organización en realizar el operativo para que porteños y morenses se unan a los otros municipios del estado Carabobo y puedan estampar su rúbrica que accione una de las herramientas para sacar de paso al actual Gobierno que funge en el país.

“Más allá de militar, simpatizar o no con cualquier partido, lo que se está haciendo es darle un bofetada al Gobierno en sus pretensiones de eliminar la democracia venezolana”, exclamó el diputado.

Testigos, coordinadores, movilizadores, más el personal de control de flujos, se encuentran organizados en los sitios anteriormente mencionados donde la labor se desarrollará los días sábado 01 y domingo 02 de abril del año en curso .

Asimismo, especificó que en el caso de la ciudad cordial de Venezuela se encuentran alrededor de 5.500 voluntades prestas para validar, mientras que en Juan José Mora el sondeo supera la cifra de mil ciudadanos, aunados a las 15 mil que complementan todos los carabobeños seguidores de este partido.

Por otro lado, el parlamentario solicitó al Consejo Nacional Electoral la habilitación de más máquinas captahuellas para asegurar que el proceso sea efectivo y velar por las personas que desde tempranas horas estarán realizando filas para exigir su derecho y se espera que no haya errores como han notificado otros partidos durante sus jornadas.

“Mantenemos nuestra exigencia porque sabemos que quince mil personas, otras cinco mil quinientas en Puerto Cabello y más de mil en Juan José Mora pueden validar. Las máquinas dan para 650 votantes en el mejor de los rendimientos”, aclaró. Ante esto se espera que el CNE atienda al llamado solicitado por esta organización. Luego de la jornada se prevé que el día tres de abril los resultados sean esperanzadores para los venezolanos, de acuerdo a los augurios del representante y excandidato a la alcaldía de la ciudad.

Carta Democrática Interamericana

En cuanto a la posible activación de la Carta Democrática Interamericana, Ylidio Abreu se refirió a lo sucedido el pasado martes en la sede de la Asamblea Nacional, donde todos los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática efectuaron su voto para proceder con dicho mecanismo de corte internacional, la cual será dirigida a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se tiene previsto que en los venideros días el Consejo Permanente tome una decisión, para luego mandar una comisión que trate los temas de la apertura del canal humanitario que permita la llegada de medicinas y alimentos; la segunda, la libertad absoluta para todos los presos políticos sin excepción, y la tercera es brindar el cronograma de las elecciones a gobernaciones, alcaldías y presidenciales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *