Search
Viernes 28 Abril 2017
  • :
  • :

PCV ratificó que no se someterá a la renovación de partidos políticos

PCV ratificó que no se someterá a la renovación de  partidos políticos

Laura González Loaiza/Foto: Archivo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó que no se someterá a las “normas para la renovación de nóminas de inscritos de las organizaciones con fines políticos nacionales” establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que contienen parámetros que son inaceptables para la dignidad y seguridad de una organización revolucionaria.

Información que fue suministrada por el diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Arvilio Hidalgo, quien además manifestó que el pasado 16 de febrero el PCV introdujo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad por inconstitucionalidad del Art. 25 de la Ley de Partidos Políticos, reuniones públicas y manifestaciones, con solicitud de medidas cautelares para la suspensión inmediata de dicho artículo y del proceso de “renovación”. “Esa ley es del año 1965, cuya razón de ser respondía a la política policial del betancourismo durante el periodo puntofijista, ya que su Art. 25 pautó el requisito de la “renovación” de la nómina de miembros para el control de los partidos políticos. En 2010 la ley fue puntualmente reformada, pero mantuvo íntegro ese artículo y la esencia de instrumento legal”.

Argumentó que el artículo mencionado pone en peligro la seguridad jurídica, la estabilidad, continuidad y permanencia de los partidos políticos, que son una de las formas de protagonismo popular y de participación en los asuntos públicos; estos principios consagrados por la Constitución del año 1999.

“Nuestro problema no es logístico, de preocupación o dificultad para movilizar 0,5% del registro electoral, por lo que no nos interesa ni necesitamos que un partido aliado nos ayude, ni tampoco que el CNE de una prórroga; nuestro planteamiento es de principios sobre el fondo de los parámetros de la norma”.

Asimismo, destacó que el jueves 09 de marzo el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y la Corriente Clasista de Trabajadores/as “Cruz Villegas” realizaron una concentración en el TSJ, en la ciudad de Caracas, con el fin de adherirse al recurso interpuesto por el Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Finalmente dijo: “reiteramos que las y los comunistas estamos dispuestos a asumir las consecuencias de nuestra 4ª ilegalización, pero que el CNE y los Poderes Públicos que corresponda “tendrán que asumir las consecuencias políticas nacionales e internacionales de la ilegalización del PCV”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *