Search
Martes 30 Mayo 2017
  • :
  • :

En el LTI “Simón Rodríguez” recibirán taller acerca del Baile de La Hamaca

En el LTI “Simón Rodríguez” recibirán taller acerca del Baile de La Hamaca

Williams Salazar Fernández/ Foto: Gabriel Silva

Bajo la premisa de que las manifestaciones del acervo porteño tienen que permear los recintos educativos y otros espacios de la sociedad para mantenerse en el tiempo, un grupo de profesores y cultores de la ciudad cordial de Venezuela llevan a cabo, por quinto año consecutivo, un ciclo de talleres en los cuales se explica el Baile de La Hamaca, expuso Edlinuz Rodríguez, docente del área cultural del Liceo Turno Integral “Simón Rodríguez”.

Hoy, a partir de las 9:00 de la mañana le corresponde a esta institución recibir a los miembros de la Fundación homónima a la expresión cultural antes referida. Allí, los expertos abordarán tópicos como orígenes e historia, vestimenta, evolución, puesta en escena, pelea de veras, entre otros elementos que componen dicha tradición, ante más de 60 estudiantes, prosiguió.

Rodríguez, quien también integra esta organización, señaló que el evento está encabezado por Hermán Villanueva (presidente), la profesora Vikleides García y su persona. A la inducción, que es la novena en 2017, asistirán alumnos de liceos como “Manuel Gual”, “República de Honduras” y “Miguel Peña”, al igual que de escuelas como “Doroteo Centeno”, Juan José Flores y planteles privados.

La finalidad es clara: Dar a conocer en profundidad el Baile de La Hamaca y al mismo tiempo estimular el sentido de pertenencia en cuanto a los valores culturales de Puerto Cabello entre las nuevas generaciones. Rodríguez sostuvo que el décimo y último taller se desarrollará en la Base Naval CA. “Agustín Armario” durante los próximos días.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *