Search
Martes 30 Mayo 2017
  • :
  • :

Hallaron cadáver del hijo de Juan Manaure

Hallaron cadáver del hijo de Juan Manaure

CARACAS.-Dereck Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure, fue hallado muerto en Caucagua, estado Miranda, este martes por la noche.

El cadáver del joven de 15 años fue encontrado en el sector Chuspica, cerca de Caucagua.

El periodista Román Camacho indicó que Miguel Heredia, de 22 años, es uno de los presuntos implicados en el caso y fue quien señaló dónde estaba enterrado el cuerpo.

Dereck Manaure fue secuestrado el 23 de diciembre. Desde ese día, las autoridades investigaron su paradero hasta la fecha.

De acuerdo a información suministrada por la policía, el joven fue asesinado el pasado 1° de enero.

Según reseño la página web del medio de comunicación El Nuevo Herald, los restos del adolescente estaban enterrados en una zona boscosa del sector Chuspita, en el estado de Miranda (centro).

El día del rapto los delincuentes engañaron al joven al pedirle que saliera de su casa para que recibiera un dinero que debía entregar a su padre y del cual él podría tomar una comisión.

Juan Manaure también es cantante y por su talento para el baloncesto y sus orígenes humildes inspiró la película “Cuatro Esquinas”, que se exhibió en las salas de cine venezolanas.

En la Liga Venezolana de Baloncesto es ficha de los Cangrejeros de Monagas, mientras que defiende a las Panteras de Miranda en la Liga Profesional de Baloncesto.

 

MP imputa a implicado en secuestro y asesinato

La Fiscalía General de la República informó que en las próximas horas será imputado en los tribunales de Caracas Ángel Miguel Heredia, por su presunta vinculación al secuestro y muerte del hijo de 15 años del basquetbolista Juan Manaure.

Según el Ministerio Público, Heredia fue detenido el martes en la mañana por funcionarios del Cicpc y para el momento de su detención, le fueron incautados objetos de la propiedad de la víctima.

Familiar habría participado en el secuestro

El anuncio lo hizo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en rueda de prensa a finales del mes pasado, en la que anunció la detención de tres personas que se encontrarían vinculadas con el secuestro del joven ocurrido a fines de diciembre en la avenida Ruiz Pineda en San Agustín, Caracas.

Rico informó que por el caso se encuentran bajo custodia policial Jean Carlo Palomo Balsi (39) Manuel Alejandro Vaamonde Lovera (28) y Solange Bermúdez, esta última familiar del basquetbolista, quien tendría una relación sentimental con un sujeto identificado como “El Oso”, quien se encontraba detenido en la cárcel de Tocorón y junto a él habrían planificado el secuestro.

El jefe del Cicpc ratificó lo publicado por El Universal el pasado 5 de enero fecha en la que Manaure brindó las primeras declaraciones sobre el caso, en lo relacionado a la planificación del secuestro por la sobrina y la participación de “El Oso” en el crimen.

Agregó que las investigaciones por el Cuerpo de Investigaciones se iniciaron tarde porque la familia una vez que recibieron la informaciones sobre el secuestro iniciaron las negociaciones por su cuenta, e incluso se pusieron en contacto con personas del mundo del hampa para lograr la liberación del niño, sin embargo, al observar la falta de resultados positivos y al romperse las comunicaciones con los secuestradores, finalmente aceptaron la participación de la Policía Científica en las investigaciones.

En este sentido, el comisario Douglas Rico hizo un llamado a los familiares de las víctimas de este tipo de delitos para que denuncien, ya que para una familia es prácticamente imposible localizar a las víctimas de secuestros y corren el riesgo de que sean asesinados, “la mejor forma de garantizar la solución del caso es contactando a los cuerpos policiales”.

Políticos se pronunciaron

“Otro venezolano asesinado. Cada 20 minutos ocurre un homicidio en nuestro país. ¿Dónde está el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuando la impunidad es de 92% en homicidios?”, manifestó el líder político Capriles Radonsky vía Twitter.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *