Search
Jueves 27 Julio 2017
  • :
  • :

Guardias arrestaron a “roba cables” en calle La Rosa del sector El Palito

Guardias arrestaron a “roba cables” en calle La Rosa del sector El Palito

María Ester Pacheco /Foto: Cortesía GNB

Vecinos de la calle La Rosa del sector El Palito, parroquia Democracia se percataron de que dos hombres intentaban romper con una tenaza el cableado aéreo de la línea telefónica Cantv, cerca de las 11:20 de la mañana del martes.

De inmediato dieron parte a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el Módulo de Auxilio Vial de Taborda que fueron al lugar donde ocurría el suceso a constatar la situación, y solo detuvieron a un hombre en flagrancia, porque el otro sujeto logró escapar hacia la orilla de la playa.

El hombre arrestado fue identificado como Julio Gregorio Aguilera Machado, quien luchaba por cortar con la tenaza de metal un trozo de cable de tres metros color negro, modelo Iconel. Lo logró y de inmediato fue aprehendido por funcionarios del componente carrubio, por lo que también se le decomisó el conductor eléctrico y la herramienta utilizada para delinquir.

La acción, al parecer, hizo que varios sectores de la parroquia Democracia quedaran sin línea de servicio telefónico. La Fiscalía Sexta del Ministerio Público, encargada de materiales estratégicos, es la oficina jurídica que lleva el caso.

Arteaga posee cinco registros policiales que anteceden el acto criminal perpetrado el martes. El primero fue por el comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, del 23 de marzo del 1990, luego el 7 de noviembre del 2009 fue registrado en las actas policiales por hurto genérico, seis años después fue solicitado por el mismo delito, y el 1° de agosto del 2016 fue su registro más reciente de ese tipo.

El quinto historial fue por violencia física, fechado del 25 de diciembre del 2013.

Trascendió que en días pasados, gente de la zona explicó que esos dos ciudadanos habían sustraído materiales parecidos al incautado antier, en el sector La Playa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *