Search
Jueves 27 Julio 2017
  • :
  • :

Fundación “Rosita Corte” dicta talleres de pasta artesanal en las comunidades

Fundación “Rosita Corte” dicta talleres de pasta artesanal en las comunidades

Laura González Loaiza/Foto: Gabriel Silva 

El proyecto “Rosita te enseña a pescar” lleva a las comunidades una serie de talleres para elaboración de alimentos, tales como pasta y pan artesanales, que puedan servir de alternativa ante la escasez de productos en los establecimientos comerciales.

Así lo expuso Juan González Corte, presidente de la fundación “Rosita Corte”, quien señaló que este proyecto consiste en brindar una alternativa que contribuya medianamente a la solución mediante la formación, elaboración y la práctica e incluye una serie de talleres de cocina artesanal que se están llevando a cabo en las ocho parroquias del municipio, con la elaboración de pasta y obtener de un solo kilo de harina al menos unos 16 platos.

También se incluyen desayunos alternativos, panes y pizzas caseras, con el fin de plantear una solución alimenticia de baja economía y de mayor rendimiento desde la propia autogestión.

La fundación Rosita Corte ha llegado a más de 20 comunidades del municipio, iniciando este recorrido por Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, La Elvira, Rancho Chico, Libertad, Los Jabillos y Patanemo entre otras, con el propósito de impartir este conocimiento culinario de forma totalmente gratuita que incluye el facilitador, los ingredientes y aderezos, dejando a las comunidades sólo el sitio de encuentro, sea en casa, escuela, casas vecinales o cualquier espacio donde pueda ser impartido el taller.

Se trata de una organización fundada hace más de un año y que tiene como propósito el bien común, a través de la cual se vienen realizando actividades sociales, culturales, recreativas, pues la población no puede quedarse sólo en lamentos ante la realidad del país, es tiempo de oportunidades, sin distingo de raza, color, credo ni partidismo.

Las comunidades interesadas en realizar el taller de cocina artesanal pueden comunicarse a través de los números 0242-3023221 / 0412-1338537 o las redes sociales en Facebook e Instagram como Fundación Rosita Corte.

Es importante destacar que el nombre de la fundación busca enaltecer a la mujer, pues Rosita Corte fue la madre de Juan González, oriunda de Portugal, quien consiguió en esta tierra calor de hogar y tenía la costumbre de ayudar desde su abasto a todo el que lo necesitara. “Ella decía que este país era hermoso y que teníamos que aportar. Mis abuelos y mis padres están enterrados aquí en Puerto Cabello”.

Por su parte, Denise de Vera, facilitadora del taller, explicó que está basado en minimizar el problema de la alimentación por el desabastecimiento que hay.

“Se nos ocurrió la idea de dictarles talleres a las personas. Yo aprendí a hacer pasta con un amigo italiano, Mariano Calzolaio, quien me dictó la receta un día que lo llamé desesperada porque en casa sólo tenía harina de trigo y empecé a hacerla. Entonces, mediante la amistad que nos une, me invitaron a dictar los talleres en las comunidades para que la gente aprenda a hacer pastas, con el fin de combatir la crisis por la que estamos atravesando.”

De igual modo, Danielys Medina, participante de los talleres, manifestó que fue una experiencia muy grata, además que les permite solventar las dificultades que existen para conseguir alimentos. “Yo llamé cuando escuché la información por la radio y fue efectivo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *