Search
Jueves 27 Julio 2017
  • :
  • :

Cumare: Método de legalización de partidos es una carnicería política

Cumare: Método de legalización de partidos es una carnicería política

Laura González Loaiza/Foto: Cortesía 

Como una carnicería política calificó el líder de Voluntad Popular en el municipio Puerto Cabello, José Gregorio Cumare, al método mediante el cual el Consejo Nacional Electoral ha estipulado legalizar los partidos.

Cumare manifestó que efectivamente la legalización de las organizaciones políticas es democrática y está estipulada en la ley, pero el método que está implementando el CNE persigue la aniquilación de los partidos de oposición.

Expuso que entre las medidas se encuentra colocar una máquina por municipio durante 14 horas por dos días y ese tiempo no da para recoger el 0.5 por ciento del registro electoral en 12 estados para cada una de las organizaciones.

Señaló que con esta medida desaparecerían muchos partidos de oposición del plano electoral porque no tendrán como cumplir con la cuota de legalización debido a lo complejo de las exigencias y que algunas organizaciones desaparezcan es atentar contra la democracia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por José Gregorio Cumare en el marco de una caminata y de visita casa por casa en la comunidad Cariaprima de la parroquia Goaigoaza, en la que también habló de la gran crisis política y económica que golpea al país.

“El pueblo nos pide a los dirigentes un gran compromiso y es estar a la altura de la crisis que vive el país, la situación nos ha llevado a manejar un objetivo claro y es la concertación entre todos los partidos políticos para sacar adelante al país”, expresó.

Puntualizó además que el radicalismo ha generado destrucción de todos los recursos del pueblo en cuanto a políticas públicas, pero llegó el momento de agarrar la política y darle su respaldo, de enrumbarnos a un mejor destino donde todos los derechos sean para las personas.

“Nosotros en nuestra opción hemos venido recorriendo todos las parroquias desde Democracia hasta Patanemo y hemos recalcado que nuestro objetivo es dar un mensaje de esperanza donde todos tienen cabida sin importar la ideología política que pregonen”, finalizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *