Search
Lunes 24 Julio 2017
  • :
  • :

Tres sujetos madrugaron para robar un autobús pero la GNB los capturó

Tres sujetos madrugaron para robar  un autobús pero la GNB los capturó

María Ester Pacheco/Fotos: Freddy Estraño

Pretender robar a los pasajeros de una unidad de transporte público, fue una decisión errada que acabó con la detención de tres ciudadanos que intentaron fugarse por la puerta más cercana a los asientos posteriores del autobús, sin fijarse que efectivos de la GNB los esperaban para arrestarlos.

Aún no había comenzado aclarado el día, cuando el conductor de la línea de transporte Valpo se percató de que él y sus 49 pasajeros eran víctimas de un asalto a mano armada: dos hombres en franelilla blanca y el tercero en franela amarilla, acompañados de un menor de 17 años, informaron a los usuarios del colectivo de la ruta Puerto Cabello-Valencia, de la peligrosa situación en la que se encontraban.

El chofer del autobús Encava color blanco, año 1997; placa: 60429G, viéndose a escasos metros del Módulo de Auxilio Vial de Taborda, resolvió acelerar hacia el referido puesto castrense, con los presumibles ladrones aún dentro del autobús.

Sin poder reaccionar, los maleantes intentaron bajar deprisa de la unidad, pero los guardias los alcanzaron. Era cerca de las 5:20 de la madrugada cuando los funcionarios practicaron la detención.

Según reposa en el acta procesal de la justicia militar, Luis Alexandro Sánchez Cedeño, Adanis José Salazar Armas, Ricardo José Reyes Medina y un adolescente de 17 años, fueron los presuntos antisociales detenidos.

La acción quedó a instancias de la Fiscalía Octava y Vigésimo Cuarta del Ministerio Público.

Funcionarios del componente carrubio decomisaron un arma de fuego tipo pistola, marca Trejo, modelo 2 especial de tipo ráfaga, con una cinta adhesiva negra en su empuñadura y un escopetín color marrón, calibre 22 y cacha elaborada en madera color marrón.

En otro procedimiento, unos sujetos identificados por las autoridades como Luis Alfredo Rivero Alastre (86); César José Naranjo Naranjo (80) y Samuel David Borges Arias (85), fueron apresados a las 11:30 de la noche de ayer por funcionarios de la GNB debido a que obstaculizaron un tramo del Distribuidor El Cangrejo, en un intento de saqueo de un transporte de carga de azúcar. La Fiscalía Octava del MP lleva el caso.

Los sujetos intentaron saquear un transporte de carga de azúcar




One thought on “Tres sujetos madrugaron para robar un autobús pero la GNB los capturó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *