Search
Jueves 27 Julio 2017
  • :
  • :

Simposio de Educación Musical culminó ayer con broche de oro

Simposio de Educación Musical culminó ayer con broche de oro

Yanetsi Colmenares Pitre/Fotos: Yorvis Weffer

“Como Llora una Estrella” del maestro Arnaldo Vivas Toledo, interpretada por Melecio González (saxofonista) acompañado por Williams Salazar (cuatrista) fue la pieza con la que se captó la atención del público para dar inicio al último día del II Simposio de “Educación Musical”, en la Casa de la Cultura.

A las 4:30 inició la jornada educativa que en esta oportunidad tuvo como ponentes a Sara Castro, periodista y jefa de Redacción de esta casa editora, y Carlos Ivanchuk, alumno de la Escuela de Música “Augusto Brandt”.

Durante la conferencia, denominada “Aprender Música sin Morir en el Intento”, Castro explicó lo que representa el intento de estudiar y a su vez practicar este arte. Expuso la determinación, toma de decisión, acción, entre otros aspectos a considerar al momento de iniciar estudios musicales.

Luego de esta entretenida exposición, alumnos de la Escuela de Música “Augusto Brandt” interpretaron una recopilación musical que incluyó la diversión oriental “El Carite”. Posteriormente, María Ester Pacheco, Williams Salazar y Sara Castro, trabajadores del “¡Periódico Nuestro!” regalaron una fusión de cantantes latinoamericanos como Juanes, Olga Tañón y Natalia Lafourcade.

Entretanto, Carlos Ivanchuk habló sobre “Por qué Hacemos Música”, una interrogante que se plantean a diario quienes practican esta forma de expresión.

Ligdian Mata, directora de la Escuela de Música “Augusto Brandt”, agradeció a los ponentes del II Simposio que inició este lunes y finalizó ayer miércoles. Recordemos que entre los conferencistas estuvieron: Sigesmundo Romero, Joel Núñez, Lola Párraga, Jermelys Calatayud, Simón Arias, entre otros.

Este II simposio denominado “Educación Musical” correspondía a las celebraciones por el Día del Músico, que se festejó el pasado 27 de noviembre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *