Search
Martes 30 Mayo 2017
  • :
  • :

En Río Viejo están entre la basura y la oscuridad

En Río Viejo están entre la basura y la oscuridad

Williams Salazar Fernández/Fotos: Kevys Aponte

Al recorrer las angostas calles de Río Viejo se puede constatar que es una de las localidades más desatendidas, no sólo de la parroquia Juan José Flores, sino también del municipio Puerto Cabello en general. Fallas en el servicio de recolección de desechos sólidos, averías en las tuberías por donde se suministra agua potable y deficiencias en el sistema de alumbrado público son tres muestras patentes de lo antes mencionado.

Así lo denunció Isbeth Lobatón, vecina de la antedicha comunidad, quien aseguró que la última vez que pasó el camión del aseo urbano fue el 15 de diciembre. Un contenedor de desperdicios luce totalmente repleto y justo al lado, ya se arruma otro cúmulo de bolsas y sacos llenos de basura, cuyos olores perturban diariamente a los habitantes de esta zona, colindante con La Elvira y a quienes transitan por la misma.

En cuanto al vital líquido, Lobatón indicó que existen al menos tres fisuras en los conductos que surten a esta colectividad, lo que ocasiona que se despilfarre una cantidad considerable de agua blanca. Asimismo, refirió que durante la noche reina la oscuridad debido a que la mayoría de los postes eléctricos requieren mantenimiento. Dicha situación produjo que los mismos moradores colocaran bombillas, continuó.

 

Canal enmontado

Río Viejo queda separado de la urbanización Santa Cruz por la canalización de las aguas fluviales de Goaigoaza. Este fragmento del canal no habría recibido mantenimiento desde hace dos años, de acuerdo con lo relatado por Carmen Ordaz, otra afectada por la situación.

En nombre de su comunidad, Ordaz pidió a las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Puerto Cabello que se acercaran hasta el mencionado lugar para efectuar las labores de saneado. El llamado de atención también va a las personas inescrupulosas que utilizan estos espacios como un vertedero.

Canal requiere labores de saneamiento




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *