Search
Martes 30 Mayo 2017
  • :
  • :

Celli afirmó que diálogo será reactivado el 13 de diciembre

Celli afirmó que diálogo será reactivado el 13 de diciembre

Monseñor Claudio María Celli, enviado del Vaticano para acompañar el diálogo político en Venezuela, dijo hoy que este proceso será “reactivado” el próximo 13 de enero pues a partir de ahora se iniciará una etapa de revisión que permita la “consolidación y sostenibilidad” de estas conversaciones.

“Hemos solicitado a los poderes públicos no aprobar o abstenerse de dictar decisiones que dificulten la relación entre ellos o el proceso de diálogo hasta el 13 de enero de 2017”, explicó Celli.

“Ese plazo, según acordamos, será utilizado para trabajar de manera inmediata en las mesas temáticas del diálogo nacional”, agregó el enviado del Vaticano a los periodistas en el hotel donde Gobierno y oposición mantuvieron hoy contactos por separado con los mediadores.

Por su parte, Ernesto Samper, secretario de la Unasur, afirmó que el diálogo es el mejor camino para solventar democráticamente la crisis venezolano.

“No estamos (mediadores) aquí para suplir a los venezolanos en su responsabilidad de hallar salidas para la crisis. El diálogo sigue y nosotros también con él”.

Exhortó que cese el fuego mediático y aseguró que el papel de los medios es de vital importancia para el alcance de los objetivos.

“Lo que hemos hecho el día de hoy es precisamente recoger las preocupaciones que existen de parte y parte sobre esta primera etapa del diálogo”, sentenció el secretario general del organismo regional.




One thought on “Celli afirmó que diálogo será reactivado el 13 de diciembre

  1. ruben dario

    monseñor claudio Maria celli , tiene en sus manos la gran oportunidad de darle un espaldarso a nuestra iglecia catolica hoy dia atacada por no es bien visible su paricipacion por los buenos oficios del papa Francisco quien mostro interes en la suerte de los venezolanos que urjimos salir de esta coyontura politica que nos mantiene en un clima de confucion y y angustia por todos los hechos que afectan la vida de todos los venezolanos sin exepcion , monseñor con solo hablar con claridad , y ecuanimidad estaria devolvindo la segurida y mayor clarid al iglesia catolica venezolana , y expresarlo que el cree que mantien atascada y a impedido el dialog y de ahi comendsar aliviar la vida de la poblacion con los resultados del encuento politico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *