Search
domingo 14 de febrero del 2016
  • :
  • :

Valencianos pagan hasta Bs. 1.400 por el kilo de cebolla

Valencianos pagan hasta Bs. 1.400 por el kilo de cebolla

VALENCIA, (ACN).- Durante el mes de diciembre el kilo de cebolla se ubicaba en 1.600 bolívares en el Mercado Periférico de Candelaria, mientras que en enero su precio disminuyó. Tras un recorrido por los establecimientos se constató que el costo de la hortaliza ronda los mil 400 bolívares.

Según el comerciante Pedro Gómez, el valor del kilo de cebolla depende si se encuentra o no en el mercado, pues “en diciembre su incremento fue por la temporada”.

Asimismo, una vendedora, quien prefirió no identificarse, destacó que el precio no lo colocan ellos sino quienes les distribuyen los sacos. “No puedo vender algo sin que me quede ganancia”.

Se conoció que algunos comerciantes del Periférico compran sacos de cebolla en el Mercado Mayorista, en Tocuyito, y luego ajustan su precio para venderla en sus locales.

 

Consumidores se quejan

Quienes visitan a diario el Mercado Periférico de Candelaria mostraron su descontento con el precio de las hortalizas que son necesarias para las comidas diarias de los ciudadanos.

El ama de casa Coromoto Rojas dijo que “el kilo de cebolla bajó, pero igual el sueldo no alcanza para hacer comidas decentes para nuestros hijos”.

José León aseveró que los precios varían todos los días. Las verduras son tan necesarias que uno las compra, pero en menos cantidad.

Por otra parte, Rosa López mencionó que sustituyó la cebolla por el cebollín. “Lo que gano no me alcanza para comprar todas las hortalizas”.

Cabe destacar que en los supermercados de la Gran Valencia el kilo de cebolla está entre 1.200 y 1.400 bolívares. También, el tomate, la papa y la zanahoria mostraron un alza de dos a tres dígitos en enero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *